Entrevistas

MANTENTE INFORMADO, SÍGUENOS
Ordernar por
Diagnóstico de Isquemia y Hemorragias Gastrointestinales

Diagnóstico de Isquemia y Hemorragias Gastrointestinales

Es clave el uso de la tomografía computada para detectar isquemia o hemorragia gastrointestinal. Aunque las causas pueden ser múltiples, la mayoría de los pacientes que se presentan con una isquemia gastrointestinal aguda tienen un dolor significativo y han tenido una reciente hemorragia gastrointestinal como resultado de ésta.

Tratamiento de la Insuficiencia Mitral

Tratamiento de la Insuficiencia Mitral

La enfermedad mitral es una categoría de lesiones de la válvula mitral. En algunos países sigue siendo la principal causa de enfermedad cardíaca. Si bien, existen diferentes tratamientos, el cardiólogo deberá optar por reparar o reemplazar la válvula, con el fin de que cumpla su rol normalmente.

Avances en el Conocimiento de la Disfunción Endotelial

Avances en el Conocimiento de la Disfunción Endotelial

A partir del descubrimiento del óxido nítrico, entre otros, se pudo establecer la importante función del endotelio vascular en la regulación fisiológica del funcionamiento de las arterias; y también que los daños en el endotelio pueden ser la base del origen de la patología vascular,

TMS en suicidio

TMS en suicidio

La estimulación magnética transcraneal (EMT), es una técnica mediante la cual los científicos han encontrado una manera de combatir la depresión. Esta técnica actúa de tal manera, que el paciente puede experimentar una sensación de bienestar en muy poco tiempo. Lo positivo de la EMT es que presenta muy pocos efectos secundarios. En esta entrevista, George nos sumerge en el interesante mundo de las conexiones del cerebro.

Cuidado cardiológico del paciente diabético

Cuidado cardiológico del paciente diabético

En América latina, en los últimos años, se incrementó notablemente la diabetes en la población. Los pacientes con diabetes, sufren a largo plazo enfermedad en los riñones, corazón, y accidentes cerebrovasculares. Por ello, es necesario reducir los niveles de glucosa en sangre. La obesidad y el sobrepeso son los principales desencadenantes. Siempre es necesario controlar otros factores de riesgo que asociados a la diabetes pueden ser fatales.