Singer Mervyn, M.D. 16/12/2010
Curriculumver curriculum
Valore esta nota
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5

Uso de Drogas Vasoactivas en Shock Séptico

Sinopsis

Las drogas vaso-activas tienen un rol importante después que el paciente ha sido sometido a una adecuada resucitación de fluidos.
En este momento, los estudios demuestran que las catecolaminas son una buena opción, aunque las evidencia siguieren que quizás sean dañinas en algunos casos. En caso de aplicarlas, se aconseja el uso de epinefrina en pacientes con un bajo gasto cardíaco, y norepinefrina en enfermos con gasto alto. En personas que están con elevadas dosis de catecolaminas, se recomienda utilizar terlipresina, y no en pacientes con bajo gasto cardíaco, debido a que la tasa de complicaciones es mucho más alta en términos de isquemia digital e incremento de acidosis.
En Canadá, uno de los estudios clínicos recientes publicado en The New England Journal of Medicine, consideró la posibilidad de utilizar bajas dosis de vasopresina como agente de primera línea.