Volar 50 ediciones

volar 50 ediciones

Valore esta nota
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5

Pablo Tregnaghi, M.D.

CEO de CEDEPAP TV

 

Todo comenzó alrededor del 2005, cuando advertimos que debíamos desarrollar nuestros propios contenidos informativos de cara a la comunidad y tener una línea editorial que defina cuál es nuestra posición en el medio social desde la perspectiva de la salud.
En 2007, surge entonces Science Report como una respuesta a esa demanda, como un complemento del área educativa de Cedepap  y como un pilar esencial de Cedepap TV.
A partir de la primera edición se pensó en otras características para conformar este medio: aplicaciones en línea, formato de tv multi-channel interactivo, servicios de información en línea, espacios de divulgación científica y de servicios para la comunidad, espacios de publicación e interacción entre investigadores y docentes.
Cada edición fue bien difícil, buscamos un buen diseño, fuimos incorporándole secciones con contenidos que nosotros desarrollamos. También armamos entrevistas con líderes de opinión de renombre mundial.
A esas entrevistas las editamos en forma de video para que el usuario acceda de manera integral “y con todos los sentidos” a una visión completa del tema. Así el usuario que está escuchando y viendo la entrevista, puede captar los puntos que el entrevistado quiere destacar.
Todos los meses, se trabajó de igual manera en cada número, y en ese marco, uno no tiene verdadera conciencia de lo que significa haber editado cincuenta ejemplares.
No obstante, creemos que hemos ido en ascenso, en calidad, y en busca de aquellos temas y entrevistados que nos sirvan a todos.
Algunas ediciones en algún punto tuvieron más relieve que otras, pero si las comparamos, todas han tenido un nivel destacable. De lo que no hay duda es que siempre hicimos todo con mucha dedicación y pasión.

Para que la revista coincida con la expectativa del público lector, se trabajó en muchos aspectos. Desde el tema propiamente dicho, hasta rigurosos detalles de ilustración. Además las guías clínicas que publicamos representaron una importante herramienta para los usuarios profesionales. También realizamos una rigurosa calificación de los entrevistados. Evaluamos su currícula y sus publicaciones.

Los objetivos para los próximos años están puestos en continuar con la publicación, e incrementar también el número de publicaciones en lo que respecta a salud. Por ejemplo, ya está en su etapa final el Orientador Clínico Digital; importante herramienta para padres que podrán consultar en la web acerca de la sintomatología de las enfermedades que sus hijos presenten acercándose a un posible diagnóstico antes de acudir al médico.
También estamos trabajando en lo que denominamos Directorio de Salud, con el fin de generar un espacio donde se integren instituciones, profesionales y pacientes de diferentes especialidades médicas.
Por todo ello, Science Report es sólo una parte de un gran proyecto. Desde este lugar se promovió una manera de tratar la información y los medios a través de los cuales se la comunica, que es quizás lo que diferencia a ésta, de otras instituciones de similares características.
Todo fue y es muy rápido. Las circunstancias y la dedicación transformaron el bote a remos en un jet de gran porte.