Elección de tratamiento anticoagulante oral

guia cedepap

Guía Clínica de Septiembre, evaluación

 

Cita: Guía para la elección de tratamiento anticoagulante oral en la prevención de las complicaciones tromboembólicas asociadas a la fibrilación auricular no valvular.

Entidad: Conserjería de Salud, Agencia de evaluación  de tecnologías en salud de Andalucía (AETSA) -

 
Link a la Guía: Aquí

 

Introducción:

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca sostenida más frecuentemente descrita en la práctica clínica, estimándose una prevalencia en la población general del 1-2%. Se ha visto que la prevalencia y la incidencia de FA guardan una estrecha relación con la edad, incrementándose a lo largo de la vida. En este sentido, el proceso de envejecimiento de la población, así como los continuos avances que se producen en el manejo de las patologías cardiovasculares, hacen pensar en el advenimiento de un incremento sustancial del número de pacientes con FA en las próximas décadas. Actualmente, más de 6 millones de europeos padecen esta arritmia, y se calcula que en los próximos 50 años su prevalencia se va a ver, como mínimo, duplicada.

Para ver el contenido completo de la evaluacion de la Guía Práctica Clínica debe registrarse como usuario premium haciendo click aqui