Dolor Crónico Músculoesquelético

18

Guía Clínica de Abril, evaluación

 

Guía Clínica: Dolor Crónico Músculoesquelético. Edita: Dirección General de Organización de las Prestaciones Sanitarias Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias.

Para ver la guía haga click -> aquí

El dolor crónico, como síntoma común que trastorna gravemente la calidad de vida de las personas, debe ser “buscado” activamente en los pacientes que acuden a los centros sanitarios. La prevalencia de dolor crónico (es decir dolor que tiene una duración superior a 6 meses) alcanza cifras muy variables en la población, estimándose que aproximadamente lo padece un 3 % de los mayores de 18 años, en el que el 14% de los adultos refiere dolor todos los días de su vida, lo que nos da una idea del importante impacto socio-sanitario de este síntoma. Esta guía de práctica clínica basada en evidencias, está dirigida a los profesionales que intervienen en la atención de los pacientes con dolor crónico de tipo músculo – esquelético en todos los niveles de prevención y atención.

Para ver el contenido completo de la evaluacion de la Guía Práctica Clínica debe registrarse como usuario premium haciendo click aqui