Trastorno Bipolar

sciencemarzo143940

Guía Clínica de Mayo, evaluación

 

Trastorno Bipolar

 

Guía de Práctica Clínica sobre Trastorno Bipolar

Grupo de Trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre Trastorno Bipolar. Guía de Práctica Clínica sobre Trastorno Bipolar. Madrid: Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Universidad de Alcalá. Asociación Española de Neuropsiquiatría. 2012. UAH /AEN Núm. 2012. Edición: 1ª edición Mayo 2012.

 

Introducción:

El trastorno bipolar (TB) (antes llamado enfermedad maníaco-depresiva), es una enfermedad mental grave caracterizada por un estado de ánimo cambiante que fluctúa entre dos polos completamente opuestos: la manía, o fase de exaltación, euforia y grandiosidad, y la depresión, o fase en la que predominan la tristeza, la inhibición y las ideas de muerte. Es una enfermedad crónica y recurrente del estado de ánimo que limita la funcionalidad del paciente y requiere un abordaje integral farmacológico y psicosocial.
Para ver el contenido completo de la evaluacion de la Guía Práctica Clínica debe registrarse como usuario premium haciendo click aqui